SHARE

¡2 formas fáciles de empezar con el aprendizaje a distancia!

Written by Davy De Rijbel on Mar 17, 2020 11:00:00 PM Theme ICT, Tecnología, Computación en la nube, Aprendizaje colaborativo, Comunidad, Educación, Colaboración, Videoconferencias, Transformación digital

 

¿Cómo lograr que la educación a distancia sea más efectiva?

#coronavirus #cuarentena

 

Más y más países están cerrando los colegios, lo que podría poner en una situación difícil a los educadores. ¿Qué puedes hacer con tus clases? ¿Cómo puedes ayudar a tus estudiantes para que no se atrasen? ¡Discutiremos tips útiles y prácticos en este post!

Ahora, con todos los colegios del mundo cerrados, es (ahora más que nunca) importante tener una solución fácil y eficiente para la educación a distancia. Con certeza, debemos continuar educando a nuestros estudiantes y asegurarnos que no se atrasen.

Con nuestro software educativo  i3LEARNHUB y un software de videoconferencia fácil de usar, como Skype, Zoom, Google Hangout,... puedes empezar a educar a distancia muy fácil, rápido y de forma gratuita! 

Onderwijs op afstand

 

Hay 2 formas fáciles de comenzar con el aprendizaje a distancia:

 

1) Comparte la lección con tus estudiantes y permíteles trabajar de forma independiente.

¿Cómo puedes lograrlo? Sigue estos sencillos pasos:

PASO 1: Abre en i3LEARNHUB la lección que quieres compartir.

Abre la lección que quieres compartir con tus estudiantes en i3LEARNHUB. En este video te explicamos cómo:

 

PASO 2: Comparte la lección con tus estudiantes en i3LEARNHUB.

Una vez que tu lección esté lista para ser compartida, puedes hacerlo de forma fácil en i3LEARNHUB utilizando un código simple que tus estudiantes tendrán que ingresar en el sitio web i3LEARNHUB Connect.

 

PASO 3: El estudiante usa el código para acceder a la lección

Comparte el código de la lección que creaste con tus estudiantes. Ellos no necesitan instalar nada, solo necesitan usar el website de i3LEARNHUB Connect para poder abrir la lección: http://connect.i3learnhub.com.

 

PASO 4: Los estudiantes abren la lección, completan todas las tareas y las envían de vuelta al profesor una vez han terminado. 

El estudiante puede empezar de forma fácil a trabajar en la lección compartida. Cuando ha terminado su trabajo, el estudiante puede regresarlo al profesor.

 

PASO 5: El profesor abre la lección recibida.

Los profesores pueden monitorear el trabajo de sus estudiantes y revisar las lecciones recibidas en cualquier momento:

 
2) Permite a tus estudiantes acceder a la lección de forma remota.

¡Aquí hay tres pasos fáciles para empezar con el aprendizaje a distancia activo!

PASO 1: Abre tu lección en i3LEARNHUB y crea una videollamada con tus estudiantes.

Abre la lección que quieres compartir con tus estudiantes de forma remota en i3LEARNHUB. Puede tratarse de una lección con imágenes, video, actividades, ejercicios, páginas web, Power Point… ¡lo que quieras! ¡Cualquier contenido que hayas compartido en el salón de clases también puede ser compartido de nuevo en i3LEARNHUB!

El siguiente paso es organizar la videollamada (Skype, Zoom, Google Hangout) y conectarte con tus estudiantes. Una vez estén todos conectados puedes compartir tu pantalla con ellos.

PASO 2: Comparte tu lección en i3LEARNHUB.

Luego de abrir tu lección en i3LEARNHUB, puedes compartirla de forma fácil por medio de un código simple que tus estudiantes deben ingresar en el i3LEARNHUB Connect  website. En este video te mostramos cómo: 

 

PASO 3: El estudiante utiliza el código para acceder a la lección compartida.

Una vez se genera el código simplemente tienes que dárselo a los estudiantes mediante el software de videoconferencia. Ellos no necesitan instalar nada, solo tienen que usar el i3LEARNHUB Connect website para abrir la lección:  http://connect.i3learnhub.com.

 

Oli_1-1

 

En este video puedes ver cómo se puede utilizar i3LEARNHUB en otros escenarios:

 

¿No tienes una cuenta en i3LEARNHUB todavía? ¡Ingresa a  www.i3learnhub.com y créala de forma gratuita!

Ofreceremos un webinar el día jueves 19 de marzo a las  9 AM (Colombia) para profesores de diferentes niveles educativos con el fin de mostrarles cómo pueden organizarse de forma fácil para educar a distancia.

¿No puedes hacerlo dentro de ese horario? No te preocupes, grabaremos la sesión. Regístrate ahora y te enviaremos la grabación por mail.

Join i3ALLSTARS!

 

Davy De Rijbel

Davy De Rijbel

Experienced Teacher, Educational Consultant and Product Manager with a demonstrated history of working in the wholesale industry. Driving the i3ALLSTARS community, bringing a great community of stars together!

Related Posts

Haz que tu infraestructura tecnológica sea a prueba de covid

Haz que tu infraestructura tecnológica sea a prueba de covid

 

Comienza el próximo año escolar sin problemas con las TIC

Es un hecho que el mundo ha cambiado drásticamente los últimos meses y sin duda la educación a nivel mundial se ha visto afectada. La...

Maak je ICT-infrastructuur 'Corona-proof'

Maak je ICT-infrastructuur 'Corona-proof'

 

5 eenvoudige ICT-tips om volgend schooljaar vlot te kunnen starten!!

De voorbije maanden zijn bijzonder ingrijpend geweest… en dat is nog een understatement! Dat was zeker het geval voor het...